Ruta Costera de la Calzada: 7 días al volante de una autocaravana

Aunque aún desconocida para muchos, Irlanda del Norte esconde algunas de las mejores maravillas naturales de la Isla Esmeralda: desde costas salvajes talladas por gigantes a valles de ensueño que han inspirado a escritores y artistas a lo largo del tiempo. Por otro lado, el legado histórico de la región, pese a las difíciles épocas sufridas, ha moldeado el presente pacífico y el carácter amable de sus gentes. Con un paisaje sobrecogedor como telón de fondo, la Ruta Costera de la Calzada recorre la costa del Canal del Norte sobre un sendero de acantilado y es un viaje impresionante por el patrimonio cultural y natural de Irlanda del Norte.

La Ruta Costera de la Calzada se sitúa entre uno de los cinco mejores viajes por carretera del mundo. Como tal, no hay nada mejor que una casa sobre ruedas para aprovechar al máximo el tiempo en ella. Con varios vuelos directos a Belfast desde Barcelona, Málaga o Alicante, así como muchas rutas de bajo coste a Dublín, puedes alquilar una autocaravana en ambas ciudades con Bunk Campers y comenzar tu viaje por carretera justo al aterrizar.

De los murales políticos de Belfast a las murallas de piedra de Derry, hemos creado una ruta de 7 días para descubrir la Ruta Costera de la Calzada con la libertad y comodidad de una autocaravana.

Día 1: Belfast

Belfast
Tras recoger tu Bunk Campers, todavía tendrás tiempo de sobra para visitar Belfast, capital de Irlanda del Norte. Deja tu autocaravana durante unas horas en el camping de Dundonald y disfruta de un viaje en el tiempo por los murales políticos de la ciudad, narrado por un guía al volante de un típico taxi de Londres. Tras ello, explora el barrio del Titanic, cuna del barco más famoso del mundo y, cuando se ponga el sol, disfruta de la vida nocturna en los pubs bohemios del barrio de la Catedral.

Días 2 y 3: Carrickfergus, Sendero de los Gobbins, Larne, Glens de Antrim y sus pueblos

Carnlough Fishing Village
Llegó el momento de lanzarse a la carretera. Toma la carretera de la costa de Antrim (A2) hasta Carrickfergus para pasear por el pueblo (visita obligada a su castillo normando incluida). Sigue por la A2 hacia Larne, puerta a los nueve glens de Antrim. A unos pocos kilómetros de Carrickfergus, se encuentra el sendero de los Gobbins, atracción abierta al público recientemente. Recorriendo el lateral de unos acantilados de vértigo a través de puentes, túneles y cuevas, este impresionante sendero también se conoce por su rica y única flora y fauna.
Protagonista de populares canciones e historias irlandesas, explora esta área de belleza sin igual todo el tiempo que puedas. Visita el parque natural de Glenariff y camina por el sendero de la catarata. Prepara el almuerzo en tu autocaravana y disfruta de un picnic con paisajes y ríos bucólicos como telón de fondo.
Tras la aventura, conduce tu autocaravana alrededor de los encantadores pueblecitos de la región: descubre el encanto irlandés de Carnlough, las cuatro cataratas de Gleno o las sesiones de música folk de Glenarm. Busca un camping por los alrededores para pasar la noche. ¿Qué te parece una ducha reconfortante en tu autocaravana, una botella de vino y una cena bajo las estrellas para recargar pilas para el día siguiente?

Día 4: Cushendun, cabo de Torr, bahía de Murlough, Ballycastle, isla de Rathlin

Cliff-roadie
Tras un buen despertar con vistas a los glens, dirige tu autocaravana hacia Cushendun y sus típicas casas con techos de paja. Continúa por la carretera de Torr hacia el cabo del mismo nombre. Con una increíble panorámica a la península de Kintyre en Escocia, el cabo de Torr es un lugar ideal para aparcar y almorzar entre el sonido bravo de las olas y ruinas cargadas de intrigas pasadas. Por la tarde, dirígete hacia la bahía de Murlough, de excepcional belleza natural, y hacia el puerto de Ballycastle, donde puedes tomar un ferry a la isla de Rathlin. De menos de 10 km de largo y 2 de ancho, la isla, sus apenas 140 habitantes y todas las legendas que envuelven a Rathlin merecen una visita.

Día 5: Puente de cuerda Carrick-a-Rede, Ballintoy, Calzada del Gigante, destilería Bushmills

Giants-causeway
Tan solo 10 minutos al oeste de Ballycastle encontrarás el vertiginoso puente colgante Carrick-a-Rede, situado a 30 metros sobre el nivel del mar. Te atrevas a cruzarlo o no, las vistas desde la costa te dejarán sin palabras. Sigue la ruta hacia el pueblo pesquero de Ballintoy, cuyo espectacular puerto es conocido por los fans de Juego de Tronos como las Islas del Hierro.
A pocos kilómetros se encuentra la mítica Calzada del Gigante, una de las maravillas naturales del mundo según la UNESCO. Salta sobre pasos de gigantes, destapa la leyenda que se esconde tras estas miles de columnas de basalto y descubre la historia de estas aguas salvajes que, tiempo atrás, hundieron hasta el propio galeón de la Armada Invencible con todos sus tesoros.
Al medio día, avanza hacia la destilería de Bushmills, hogar del whisky más famoso de Irlanda del Norte. Tras el tour, ¿por qué no comprar una botella para saborear un poco más tarde en tu autocaravana? Justo al lado de la destilería hay un camping tan pequeño como acogedor donde puedes alojarte a un precio reducido gracias al carnet de socio temporal al Camping & Caravanning Club que Bunk Campers proporciona a sus clientes.

Día 6: Castillo de Dunluce, Portrush, Portstewart, valle del río Bann, Ballymoney, Coleraine, Castlerock, Templo de Musseden, playa de Downhill

Beach
Conduce hacia el oeste y haz una parada en las ruinas románticas del castillo de Dunluce y las localidades balnearias de Portrush y Potstewart. Si tienes tiempo, desvíate hacia el valle del río Bann para disfrutar de algo de actividad al aire libre: pesca, ciclismo, senderismo… este hermoso paisaje siempre ofrece algo para llenar tu mañana. De vuelta a la A2, Ballymoney y Coleraine cuentan con historia, patrimonio, restaurantes y tiendas para satisfacer a todo tipo de visitante.
Dirígete hacia el pueblecito costero de Castlerock y contempla el majestuoso Templo de Musseden que corona el acantilado. Se dice que esta antigua biblioteca está inspirada en el templo romano de Vesta. Con el templo de fondo, la playa de Downhill es una franja de arena dorada y aguas cristalinas, también conocida como Rocadragón en Juego de Tronos. ¿Recuerdas esa botella de Bushmills que compraste el día anterior? Es el momento de aparcar para pasar la noche y brindar bajo las estrellas…

Día 7: Limavady, Parque Natural de Roe Valley, Derry~Londonderry

Limavady
Madruga para aprovechar al máximo el último día de tu viaje. Limavady es una ciudad animada perfecta para una compra de última hora. Justo al lado, puedes explorar el Parque Natural de Roe Valley, que sin duda te va a sorprender, y después continuar hacia Derry~Londonderry, destino perfecto para finalizar tu viaje y aprender más de la historia política de Irlanda del Norte. Las murallas del siglo XVII de Derry encierran años pasados de conflicto y tiempos presentes de cordialidad local.

Este año, recorre la Ruta Costera de la Calzada en autocaravana: no solo te verás admirando algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo sino también viviendo un viaje atrás en el tiempo.
Con 8 modelos para satisfacer todos los gustos y bolsillos, alquila una autocaravana con Bunk Campers desde solo 69€ al día para dos personas en temporada baja y desde 82€ en primarvera. Tu Bunk Camper tiene todas las ventajas de una casa al precio de un coche de alquiler. Si buscas un tiempo más cálido, Mayo es ideal para conducir hacia lugares recónditos aprovechando las tarifas más bajas.

Para más información y reservas, completa el formulario de contacto o usa nuestro sistema de reservas online . Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de las últimas novedades sobre promociones, rutas y consejos de viaje.

¡Pide un presupuesto!

Su email (Obligatorio)

Su nombre (Obligatorio)

Número de personas

Lugar de recogida

Fecha de salida

Fecha de vuelta

Su mensaje

Titanic
Campervan Hire Belfast

Wild-Atlantic-Way
Ruta Costera Del Atlantico

Vista
Vista 4 Person Camper

book your bunk

Pickup Location*
Pickup Date*
Pickup Time*
Return Location*
Return Date*
Return Time*
Youngest Driver*

* All Fields Required

Why Choose Bunk?

  • Fuel Efficiency
  • Unlimited Mileage
  • Depots Nationwide
  • Discounted Ferries
  • One Way Rentals
  • Our Partners

  • Tourism Ireland
  • Visit Scotland

Pick up your camper from our depots in Dublin or Belfast & discover the magic of the Emerald Isle.

Collections from Glasgow & Edinburgh airports - Start your Scotland road trip from our Edinburgh depot!

Tour England & Europe! Our depot close to London Gatwick airport makes it easy & convenient to get on the open road.

Get news and offers to your inbox…